La cirugía estética nos ofrece muchas posibilidades para darle a nuestro cuerpo la forma y el aspecto deseado. Gracias a las operaciones de cirugía estética es posible intervenir casi en cualquier parte del cuerpo. Una de las zonas más comunes y demandadas por las pacientes para realizarse una operación de estética es el pecho. Modificar el tamaño, la posición y la forma de las mamas es posible mediante las diferentes operaciones de pecho que existen.
Como hemos comentado al hablar de la cirugía estética en general, la cirugía de mamas también nos ofrece una gran variedad de posibilidades para conseguir los resultados que deseamos. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de someternos a una operación de pecho, ya que esto nos va a permitir conseguir buenos resultados y estar satisfechos con la forma y tamaño de nuestras mamas.
Pasos antes de una operación de pecho
El preoperatorio es una fase clave cuando decidimos someternos a una operación de pecho. Lo primero que debemos saber es que existen diferentes operaciones de pecho a las que nos podemos someter. Cada una de ellas tiene un objetivo diferente, por lo que debemos tener en cuenta cual de ellas va a cumplir nuestros objetivos.
Operaciones de pecho
Entre las principales operaciones de pecho destacan las siguientes:
- Aumento de pecho: es la más común. Como su propio nombre indica tiene como objetivo obtener unas mamas de mayor tamaño.
- Elevación de pecho: se trata de una operación que se realiza a mujeres que han sufrido una caída de las mamas y quieren que recuperen su posición original.
- Reducción de pecho: operación mediante la cual se disminuye el tamaño de las mamas. Es común en mujeres que tiene las mamas muy grandes y en descompensación con el resto del cuerpo.
- Mamas tuberosas: es una anomalía estética que se produce por un mal desarrollo de las mamas que crecen en forma de tubo. Gracias a esta cirugía se consigue corregir la posición y forma de las mamas.
- Reconstrucción mamaria: operación que se realiza a mujeres que han sufrido cáncer de mama. A través de esta cirugía se consigue dar una forma más normal y adecuada a las mamas.
Una vez conocemos todas las opciones que nos ofrecen las operaciones de pecho, tendremos que plantearnos cual es nuestro objetivo, como son actualmente nuestras mamas y como queremos que sean en el después de la operación.
Información previa
Además de conocer las operaciones de pecho que existen y plantearnos nuestros objetivos, también debemos recoger otro tipo de información antes de una operación de pecho.
En este sentido, es imprescindible informarse sobre los posibles cirujanos y las clínicas donde podemos operarnos. Conocer la forma de trabajar de cada cirujano y los resultados que ha obtenido en operaciones previas es clave para decidir el cirujano que nos va a operar el pecho.
Pasos durante y después de la operación de pecho
Una vez hemos recogido la información previa y hemos elegido la operación a la que nos vamos a someter y el cirujano que la va a realizar llegamos a otra fase del proceso. Entramos de lleno en lo que es la operación y el postoperatorio.
Tanto para la preparación de la operación, como para la propia intervención y el postoperatorio es imprescindible seguir en todo momento las indicaciones del cirujano. Conseguir los mejores resultados depende en gran medida del trabajo del cirujano en el quirófano, pero también es fundamental que la paciente siga todas las instrucciones del doctor.
Por una parte, tenemos la preparación previa a la intervención. En muchas ocasiones, la paciente tiene que hacer unos cuidados especiales en los días previos a la operación para preparar el cuerpo. Lo mismo ocurre con el postoperatorio. Tras la cirugía, es vital que la paciente realice los cuidados que le indica el cirujano, ya que va a favorecer la cicatrización y la recuperación de la zona intervenida, permitiendo obtener los mejores resultados tras la operación de pecho.
El Dr. Samper es especialista en operaciones de pecho. Si estás pensando en darle una nueva forma y posición a tus mamas, contacta con nosotros y visita nuestra clínica. El Dr. Samper analizará tu cuerpo y te propondrá las mejores alternativas para que consigas tus objetivos.